jueves, 3 de marzo de 2022

MI EXPERIENCIA COMO MONITORA EN TORREVIRREINA.

 MI EXPERIENCIA COMO MONITORA EN TORREVIRREINA.

La ultima semana de este mes hemos empezado las granjas-escuelas con diferentes niños de diferentes colegios públicos, dichos niños irían pasando por Torrevirreina, realizando los diferentes talleres los cuales son ; animales, huerto y dinosaurios acompañados por dos monitores que guiaran sus visitas.

Conforme van llegando los niños con el autobús, los monitores, nos repartimos por la plaza principal de Torrevirreina para guiarlos y hacer un gran circulo. Ahí les hacemos una serie de preguntas para saber dsi saben donde se encuentran, las tareas que se realizan en dicho espacio, las cosas que van a ver... Se les hace un pequeño energy para entrar en calor y activarlos, a continuación repartimos unas identificaciones para separar a los niños en 3 grupos para ser mas cercanas las explicaciones en los talleres, en este caso los dividimos en: patos, pavos y gallinas.

En el taller de animales se explican las diferentes familias de animales que tenemos ( reptiles, aves y mamíferos)  y también explicamos que peces y anfibios por el momento no tenemos. A la vez que se explican los animales les van acariciando e incluso darles de comer cachitos de pan o alfalfa.

  En el taller de huerto se le da un pequeño paseo por por el huerto que tenemos y les explicamos las diferentes plantas que tenemos plantadas, después se les entra al invernadero para que lo conozcan y ahí decoraran una maceta, después los acercamos a un bancal lleno de arena para que puedan tocarla y llenar su maceta, mas tarde introducen una lechuga y por ultimo la regarán y se la llevaran en una caja a casa.




Por ultimo en el taller de dinosaurios se les da una pequeña introducción sobre ellos para saber cuanto saben sobre ellos, después se les reparte arcilla para que plasmen la huella de un dinosaurio de juguete a modo de fosil o realizar un amonite, para finalizar, los llevamos a unos bancales de arena onde les contamos que nuestro amigo paleontólogo dice que ahí hay huesos enterrados y los deberán de encontrar.


Para finalizar los acompañamos hacia el autobús y nos despedimos de ellos.


Personalmente es una de las experiencias mas acogedora que he tenido porque los niños al ser tan inocentes atienden a las explicaciones y tienen comentarios muy graciosos, al acabar la jornada vuelves a tu casa muy satisfecha de saber que un montón de niños han aprendido y disfrutado contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario